Hace unas semanas fue noticia en decenas de medios del mundo que la OTAN desplegara más tropas para disuadir a Rusia, además de aumentar el número de soldados, armamento y ejercicios de una fuerza multinacional. De acuerdo a la información, altos cargos militares en la reunión, escogieron la palabra disuasión, el objetivo es Rusia.
Los 28 países miembros de la OTAN sellaron el acuerdo para reforzar la presencia militar de la Alianza en su frontera este, la que colinda con el gigante ruso; y es que el secretario general, el noruego Jens Stoltenberg, dijo que desde la sede de la organización en Bruselas, “la OTAN responderá como una sola a cualquier agresión en contra de un aliado”.
A falta de conocer el detalle del nuevo plan de la Alianza frente a la supuesta amenaza de Moscú, que analizan ahora las autoridades militares, el acuerdo sienta las bases para aumentar el número de soldados, armamento y ejercicios militares coordinados a través de una fuerza multinacional desplegada en la franja oriental europea, desde los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) hasta Polonia –pasando previsiblemente por Rumania y Bulgaria. Rusia señaló que la decisión adoptada por la OTAN es un factor de desestabilización para la zona.
Tomando en cuenta este hecho, más la operación de Estados Unidos para orquestar varias guerras en países del Medio Oriente, es claro que lo que buscan es un dominio absoluto; sin embargo, se está topando con países como China y Rusia, que no aguantarán la presión y tendrán que tomar una decisión contra el país que hasta estos últimos años ha intento sobrevivir como “dominante”.
No habrán de pasar muchos años para que los poco más de 190 países de todo el mundo tengan que ir tomando decisiones políticas y alinearse con el bloque político que cambie la visión del mundo, que tenga una mejor opción para la humanidad entera. Así, podrían formarse dos bloques, uno quizá encabezado por Estaos Unidos y los miembros de la OTAN, por otro lado un grupo que abandere Rusia o China. Nuestro país, en esta disyuntiva tendría que adoptar un posición y dejar de ser, ahora sí, una colonia de nuestro vecino del norte. ¿O tu, amable lector que opinas?
Por lo pronto, La OTAN y Estados Unidos aún tienen instinto de sobrevivencia que les podría durar muy poco. El tiempo, más lo acontecimiento diarios irán marcando el destino del mundo y también de nuestro país.