Un país libre definitivamente será posible bajo la condición de que exista una verdadera democracia. Si la libertad de los ciudadanos de cualquier nación se puede lograr, la democracia también existirá
No hay duda que un país como México, donde existen más 80 millones de mexicanos en pobreza extrema: un país donde la inseguridad y violencia son el desayuno, comida y cena de todos los días; donde millones de mexicanos viven con menos de un dolar al día; donde la corrupción política y económica de nuestras instituciones están a la orden del día, en u país así lograr una libertad es muy difícil.
Querer lograr también una país independiente, tanto política como económicamente, sólo será posible cuando a nivel mundial los países comiencen a independizarse o cuando el país dominante, en este caso Estados Unidos, comience a tener contrapeso con otras economías potentes y vigorosas. ¿Las hay?. Sí, China y Rusia, pueden ser algunas de ellas.
Un largo camino para que nuestro país pueda llegar a ser democrático, tienen que haber tantos ajustes en el gobierno antes de que podamos empezar a caminar.
ResponderEliminarLargo camino para México........
ResponderEliminarTendrían que existir muchos cambios en México. ¡Excelente artículo!
ResponderEliminar